Abdominoplastia o cirugía del abdomen

ABDOMINOPLASTIA O CIRUGÍA DEL ABDOMEN


Procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que tiene como objetivo remover el exceso de piel flácida y grasa que se encuentra en el abdomen, muslos, brazos o espalda.

Leer más

 Experto en Cirugía Estética

Solicita Valoración Virtual

Contáctenos

He leído y acepto la política de privacidad

Procedimiento


Procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa que se encuentra flácida bien sea en el abdomen, muslos, brazos o espalda. En el caso de tratar el abdomen se denomina lipectomia abdominal o abdominoplastia. En este caso se retira la piel sobrante y se tratan los músculos para mejorar el contorno. Produce una cicatriz transversa a nivel abdominal inferior que puede ir de cadera a cadera, de tal forma que queda escondida dentro del vestido de baño o ropa interior. Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en el segmento de piel y grasa que se elimina En los pacientes que se han sometido a importantes regímenes dietarios presentan grandes extensiones de piel que no tiene una adecuada capacidad elástica por lo cual se deben someter a lipectomias de los brazos, muslos o de la espalda. En este evento deben tener cuidado de no presentar desnutrición que conllevaría a complicaciones durante y después de la cirugía. El promedio de tiempo quirúrgico es de 2 a 4 horas dependiendo de cada caso. En la abdominoplastia se realiza una incisión a nivel del pubis (donde quedará la cicatriz), por el pliegue abdominal inferior, se levanta la piel y grasa en exceso y se reseca; en este momento los músculos abdominales se aproximan a la línea media y los músculos oblicuos se adelantan creando una especie de corsé muscular que recrea la cintura y devuelve el tono a la pared abdominal. Finalmente se procede a suturar la piel, dejando tubos de drenaje para evitar la acumulación de fluidos. El especialista definirá según su evolución si requiere o no hospitalización después del procedimiento.

Antes y Después


Consulta

  • En la primera consulta, el Dr. Rafael Pérez examinara la proyección de la nariz desde el punto de vista funcional y estético. Si existe una alteración funcional, el Doctor realizará una rinoscopia video endoscópica en la misma consulta, una vez realizado el estudio funcional se procederá al análisis estético de la nariz con sus relaciones internas y la relación con el resto de estructuras faciales. 

Asesoramiento

  • Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.

Hable con un experto

Informe

  • Debe informar a su Cirujano Plástico el uso medicamentos, así mismo sobre enfermedades, traumas faciales o cirugías faciales previas que puedan influir en el procedimiento. Si usted es hipertenso (a) es posible operarlo siempre y cuando esté controlada. Si cicatriza mal, tiene alguna otra enfermedad, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, cortico esteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico.

Obtener más información

Tenga en cuenta

  • Debe suspenderse todas las drogas que aumenten el sangrado tales como la aspirina, antiinflamatorios, vitamina E, omega 3, ginkgo biloba y otras medicaciones naturistas.

Contáctenos

Goce de los resultados

  • Evite estar prolongadamente acostada(o), camine cortos trechos de forma frecuente y respire con inspiraciones profundas del tórax para evitar complicaciones pulmonares (acumulación de secreciones e infección). Debido a que el abdomen se encuentra inflamado y va a sentir malestar, se deberá controlar esto con medicación analgésica. Su cirujano plástico le recomendará el uso de faja de lycra y programará el retiro de puntos de sutura y drenes.

Cuidados posteriores

  • El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 1ª a 2ª semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa. Durante los 3 primeros meses la cicatriz será gruesa y roja, la cual con un adecuado manejo mejorará su aspecto. 

Testimonios


«Al consultar al Dr. Rafael Pérez me sentí muy tranquila en la forma en la que describe el procedimiento quirúrgico, al principio un poco de nervios pero nada decidí hacerlo, claro que después de la cirugía me sentía que iba a quedar como un monstruo pero el resultado fue genial. Definitivamente recomiendo al Dr. Rafael Pérez como un excelente cirujano plástico.».

 Experto en Cirugía Estética

Solicita tu cita de valoración

Contáctenos

He leído y acepto la política de privacidad
Share by: