MAMOPLASTIA DE AUMENTO O CIRUGÍA AUMENTO DE SENOS .:. BOGOTA COLOMBIA

Es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno. La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estirarán por lo cual desciende el seno.La ptosis o la caída del seno resulta de la disminución del volumen y el tipo de piel y estructuras de soporte que no se retrae sino más bien cede ante la fuerza de la gravedad. La pexia mamaria busca varios objetivos como son reubicar en una posición más alta la areola y el pezón, mejorar la forma del seno bien sea reorganizando el parénquima mamario O, si éste no es suficiente, colocando una prótesis para restituir el volumen. Finalmente la mamopexia busca ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para mejorar la tensión de la piel.Se pueden usar múltiples técnicas quirúrgicas cuya elección dependerá de la calidad de la piel, el volumen del parénquima del seno y el tamaño y posición de la areola. Si la piel es muy flácida, con estrías, significa que ha perdido su capacidad elástica por lo cual requerirá de cicatrices de mayor tamaño. Si la glándula se encuentra muy atróficas, es decir, con un tamaño muy reducido posterior a la lactancia o pérdidas de peso. En estos casos, es difícil darle volumen a la glándula mamaria sin el uso de una prótesis. En cuanto a la areola puede ser igualmente flácida por lo cual las cicatrices resultantes pueden ensancharse fácilmente.En términos generales, en el levantamiento de seno las cicatrices se ubicarán alrededor de la areola (peri areolar) para poder reubicar la posición de esta. Dependiendo de la flacidez de la piel las cicatrices en el polo inferior serán verticales o en forma de T invertida para compensar el exceso de piel. En otras palabras, a mayor flacidez de la piel necesitarán más resección de esta y por lo tanto la cicatriz será más larga. Sí, por el contrario, la piel es firme es posible realizar la pexia con la cicatriz peri areolar solamente.La cirugía dura entre 2 a 4 horas y se hace bajo anestesia General. Se puede hacer ambulatorio u hospitalizado según cada paciente.

En la primera consulta el Dr. Rafael Pérez analizara tres puntos fundamentales, la cantidad y calidad de la piel, la cantidad del tejido glandular y graso y el tamaño y posición de la areola. Dependerá de los hallazgos el procedimiento que se planee.Debe informar a su Cirujano Plástico el uso medicamentos, así mismo sobre enfermedades, traumas faciales o cirugías faciales previas que puedan influir en el procedimiento. Si usted es hipertenso (a) es posible operarlo siempre y cuando esté controlada. Si cicatriza mal, tiene alguna otra enfermedad, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, cortico esteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico. Debe suspenderse todas las drogas que aumenten el sangrado tales como la aspirina, antiinflamatorios, vitamina E, omega 3, ginkgo biloba y otras medicaciones naturistas.

Al día siguiente de la cirugía usted se sentirá cansada y experimentara dolor en el tórax, el cual se controla fácilmente con la medicación que le prescribió cirujano plástico. El cirujano puede dejar de drenes que serán retirados en las siguientes 24 a 72 horas. Buena parte de las actividades las podrá retomar hacia el 3º - 5º día después de la cirugía. Usted deberá utilizar las 24 horas del día y por no menos de un mes un brassier de franela, deportivo para dar la mejor modelación a su seno mientras cicatriza internamente, además este le limitará el dolor. Hacia los 14 o 20 días se le retirarán los puntos.