RINOPLASTIA O CIRUGÍA DE NARIZ .::. BOGOTA COLOMBIA

Es importante considerar que la nariz es el elemento central en la cara. Por un lado, modifica el aspecto de toda la cara pero, por otra, debe estar en armonía con los otros elementos del rostro. Por esta razón se debe estudiar no solo la nariz sino su relación con la región del maxilar así como la mandíbula incluyendo. el mentón.Con la rinoplastia se puede adelgazar la punta, rectificar o aumentar el dorso, modificar los ángulos de la nariz en relación a la frente o el labio superior así como rectificar las narinas.

En la primera consulta el Dr. Rafael Pérez examinara la proyección de la nariz desde el punto de vista funcional y estético, si existe una alteración funcional el Doctor realizara una rinoscopia video endoscópica en la misma consulta, una vez realizado el estudio funcional se procederá al análisis estético de la nariz con sus relaciones internas y la relación con el resto de estructuras faciales. Él le orientará acerca de la mejor opción, alternativas, limitaciones, riesgos y cuidados que debe tener.Debe informar a su Cirujano Plástico el uso medicamentos, así mismo sobre enfermedades, traumas faciales o cirugías faciales previas que puedan influir en el procedimiento. Si usted es hipertenso (a) es posible operarlo siempre y cuando esté controlada. Si cicatriza mal, tiene alguna otra enfermedad, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, cortico esteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico. Debe suspenderse todas las drogas que aumenten el sangrado tales como la aspirina, antiinflamatorios, vitamina E, omega 3, ginkgo biloba y otras medicaciones naturistas.

En la mayoría de los casos saldrá de la cirugía con las fosas nasales taponadas, y deberá respirar por la boca. Progresivamente presentará hinchazón facial hasta los 4 primeros días y luego este disminuirá paulatinamente. Debe cuidar los vendajes que le fueron colocados por el Doctor Rafael Pérez y evitar mojarlos o moverlos.Es prudente guardar reposo con la cabecera levantada durante el primer día. No debe tocarse la nariz ni tratar de quitarse los vendajes para ver el resultado esto podría deteriorar la cirugía. El Doctor Pérez determinara el tiempo de uso de vendajes y/o yeso nasales. Los tapones se retiraran de acuerdo a lo que le indique su Cirujano Plástico, en promedio 1 a 3 días. No recibir sol por 6 semanas y debe usar protectores solares por 3 a 6 meses.