BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA DE PARPADOS .:: BOGOTA COLOMBIA

Procedimiento destinado a remover el exceso de piel y manejar las bolsas grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores para mejorar el aspecto de ojos cansados y hacerlos ver más jóvenes y frescos.Para la cirugía de los párpados superiores se retira el exceso de piel y se hace la cicatriz en el pliegue que se forma al abrir el ojo. De esta manera la cicatriz solo será visible cuando tiene los ojos cerrados. En el parpado inferior se realiza remoción de bolsas de gras y resección de la piel sobrante según sea el caso.Se puede realizar junto a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial (Ritidoplastia, Resurfacing, Elevación cola de ceja etc.) Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con el Dr. Pérez.La cirugía dura aproximadamente 1 a 2 horas, se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local o general. En la cirugía. Se reseca el exceso de piel y se aprovecha en este momento para retirar o redistribuir los excesos de bolsas grasas si los hay y reparar el músculo si este lo amerita. Las cicatrices quedan escondidas naturalmente en el pliegue palpebral en el caso de los párpados superiores y por debajo de la implantación de las pestañas en los inferiores

En la primera consulta el Dr. Rafael Pérez analizara que tanto compromiso tiene en sus parpados recuerde que generalmente el parpado superior presenta mayor exceso de piel y el inferior de bolsas grasas, es importante observar la posición de la ceja pues esta altera la apariencia de los ojos. Dependerá de los hallazgos el procedimiento que se planee.Debe informar a su Cirujano Plástico el uso medicamentos, así mismo sobre enfermedades, traumas faciales o cirugías faciales previas que puedan influir en el procedimiento. Si usted es hipertenso (a) es posible operarlo siempre y cuando esté controlada. Si cicatriza mal, tiene alguna otra enfermedad, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, cortico esteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico. Debe suspenderse todas las drogas que aumenten el sangrado tales como la aspirina, antiinflamatorios, vitamina E, omega 3, ginkgo biloba y otras medicaciones naturistas.

Después de la cirugía sentirá los párpados pesados. Si presenta dolor intenso, espontáneo llame inmediatamente a su Cirujano Plástico. Progresivamente presentará hinchazón alrededor de los ojos durante los 4 primeros días y luego este disminuirá paulatinamente. No exagere en actividades que exijan un gran esfuerzo visual los 2 primeros días postoperatorios. Inicialmente puede ver borroso o doble a causa de la inflamación. Aplique los dos primeros días compresas frías protegiendo la piel de las quemaduras por frío. Al 3 día puede aplicar paños tibios siempre dependiendo del criterio de su cirujano plástico. Durante la 1ª semana serán retirados puntos de sutura, y podrá reiniciar sus actividades cotidianas a pesar de tener un poco de hinchazón y morados en sus párpados