OTOPLASTIA O CIRUGÍA DE LAS OREJAS .::. BOGOTÁ COLOMBIA

Es un procedimiento para corregir múltiples deformidades auriculares. La más frecuente se enfoca en las orejas en pantalla, caracterizada por un aumento en el ángulo entre la oreja y el cuero cabelludo.Usualmente esta cirugía de oreja requiere incisiones en la parte posterior de la oreja aunque se pueden hacer incisiones o abordajes en la parte anterior. Esto permite la exposición del cartílago auricular para su modificación con incisiones de relajación y/o colocación de puntos de fijación.Esta cirugía se puede hacer con anestesia local O general durando la cirugía entre 2 a 4 horas.

En la primera consulta el Dr. Rafael Pérez analizara que tanto compromiso tiene en las orejas, existen tres componentes a observar, el tamaño de la concha, la definición de las curvas de la oreja y la posición del pabellón con respecto a la cabeza. Dependerá de los hallazgos el procedimiento que se planee.Debe informar a su Cirujano Plástico el uso medicamentos, así mismo sobre enfermedades, traumas faciales o cirugías faciales previas que puedan influir en el procedimiento. Si usted es hipertenso (a) es posible operarlo siempre y cuando esté controlada. Si cicatriza mal, tiene alguna otra enfermedad, fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, cortico esteroides o presenta sangrado espontaneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico. Debe suspenderse todas las drogas que aumenten el sangrado tales como la aspirina, antiinflamatorios, vitamina E, omega 3, ginkgo biloba y otras medicaciones naturistas.

Usualmente usted saldrá de cirugía con un vendaje que cubre totalmente las dos orejas, este será retirado por el doctor a las 48 o 72 horas, y deberá usar una balaca por quince días más, por que la oreja tendera a recuperar su posición.