Preguntas Frecuentes

¿Qué importancia tiene usar las fajas o prendas post-quirúrgicas?

Dentro de los cuidados postoperatorios de algunas intervenciones como la lipoescultura y la abdominoplastia, entre otras, se encuentra la utilización de fajas (preso terapia), los cuales tienen como propósito ejercer presión moderada sobre zonas que han sido 'vaciadas' o 'despegadas' por dichos procedimientos, para así mantener 'cerrados' estos espacios resultantes. La presión de estos elementos debe ser siempre moderada y vigilada periódicamente por el cirujano, quien recomendará los ajustes necesarios.

¿Cuánto es el tiempo de reposo se debe tener después de practicarse una cirugía?

Dependiendo de cada operación se indicara el reposo de manera más específica, que pueden ir desde tres días hasta diez días de acuerdo al metabolismo del paciente. El reposo no necesariamente debe ser absoluto, es decir descanso permanente en cama, o relativo, en el que se recomiendan actividades que no requieran esfuerzo mayor y se restringen otras, que si lo precisen, como por ejemplo: juegos de alto impacto, levantar objetos pesados y conducir.En cuanto al ejercicio físico, este sé podrá reiniciar hacia la cuarta semana aproximadamente, teniendo en cuenta algunas variaciones en este patrón, dependiendo del tipo de operación y del comportamiento del organismo de cada paciente.

Liposucción: 1.-¿Qué técnicas existen y cómo se realiza?

La liposucción, con las distintas variables tecnológicas que se han introducido (ultrasonidos, vibroliposucción....) sigue consistiendo en la introducción de un líquido que es suero fisiológioc, anestesia local y una sutancia que se llama adrenalina para evitar el sangrado. Una vez realizada la infiltración de estas sustancias se realiza la aspiración de la región con cánulas finas (3 y 4 m,m)

¿Cómo es el postoperatorio?

En general se pasan dos días con bastantes molestias que se atenúan con los analgésicos habituales y suelo recomendar a las pacientes una semana de baja laboral

¿Qué implicaciones tiene la Rinoplastia con la armonía de mi rostro?

Es importante considerar que la nariz es el elemento central en la cara. Por un lado, modifica el aspecto de toda la cara pero, por otra, debe estar en armonía con los otros elementos del rostro. Por esta razón se debe estudiar no solo la nariz sino su relación con la región del maxilar así como la mandíbula incluyendo. el mentón.Con la rinoplastia se puede adelgazar la punta, rectificar o aumentar el dorso, modificar los ángulos de la nariz en relación a la frente o el labio superior así como rectificar las narinas.